CANTABRIA EN FOTOGRAFÍAS: ¿QUIENES SOMOS?



¿Quienes somos?

Cantabria en Fotografías es un grupo de Facebook cuyo creador y administrador jefe es: Jose Ortega García. Partimos de unas normas básicas y sencillas: fotografías realizadas en cualquier lugar de Cantabria, compartidas en el muro del grupo con su localización/ubicación (lugar de Cantabria donde se hizo la foto). 
Nuestro grupo se mantiene al margen de ideologías, denuncias o reivindicaciones de cualquier tipo y se basa en el respeto mutuo y la cordialidad.

Los ya más de 8.400 miembros de este grupo somos personas normales con dos intereses en común: la Fotografía y Cantabria.

Actualmente la administración de Cantabria en fotografías está compuesta por: Jose Ortega Garcia (administrador jefe y creador), Vera Escobedo, Sergio Macías, Jose Navarro, Gus GarcíaNegrete y Marta DeGuidú.



Cualquier persona que acepte, respete nuestras sencillas normas y comparta nuestro interés por Cantabria será bien recibido por todo el grupo.



Foto: Jose Ortega García
¿Cuáles son nuestros intereses? 

“Cantabria es una comunidad llena de sensaciones, nuestra Región goza de los placeres de sus gentes que se sienten muy orgullosos de ser Cántabros.
En este grupo de fotografías donde tiene cabida todos los que quieren fomentar estos valores y respetan nuestras normas, siempre hemos defendido esta cultura,
tradiciones y a todos los que por ella luchamos cada día.
En este grupo publicamos todo tipo de fotos relacionadas directamentecon Cantabria, por ese motivo insistimos tanto en que las tomas publicadas tengan la ubicación correcta. Para ello necesitamos vuestra ayuda.
Aparte de subir fotos podemos publicar eventos culturales, trabajos de cultura, reportajes y multimedias, para ello podéis consultar con los administradores del grupo que encantados darán paso a vuestras publicaciones.
Desde este muro queremos agradecer toda colaboración dentro y fuera del grupo. En lo referente al folklore regional debemos dar las gracias a tanta gente que no acabaríamos nunca, pero podemos nombrar a algunos de los mas allegados como Esther Merino Portugal del grupo La Robleda, Gabriel Villar de Amigos del traje Regional, Gabi Portugal del grupo de Danzas Virgen del Campo, Al grupo de Danzas de Ruiloba, Los Peralos que siempre nos agradan con su presencia, Rabelistas, Piteros, Pandereteras, Trovadores, Danzantes, tantos y tantos colaboradores que hacen el día a día de nuestra querida Cantabria.
A todos ellos y a vosotr@s os pedimos ayuda para mejorar día a día este grupo.”

Jose Ortega García 


Foto: Gus GarcíaNegrete
¿Qué proyectos tenemos en marcha en este momento?

Además del muro del grupo, con sus publicaciones y comentarios, con sus “eventos” y “quedadas”, con su sección fija llamada “Tema de la semana” , con sus debates, sus bromas, sus consejos, su intercambio e información, todo ello en un clima de amistad y cordialidad...



 ahora mismo tenemos en marcha dos grandes proyectos:

1-“Cuenta tu historia”, donde de la mano de José Ortega García y otros colaboradores, iremos conociendo personajes e historias de nuestra vida cotidiana, de nuestra tierra, de nuestra gente.






2-“Paneles de rutas. Cantabria”, un álbum de fotos donde, con el empeño de Vera Escobedo y las aportaciones fotográficas de los miembros del grupo, iremos conociendo los senderos que nos llevarán a un sin fin de lugares de nuestra infinita Cantabria



“se trata de una combinación entre Fotografía y rutas de Senderismo. La idea es fomentar el conocimiento de nuestra tierruca a través no sólo de la fotografía y la imagen, sino tambien del conocimiento de nuevos lugares y de su accesibilidad, a veces mucho más fácil de lo que pensamos.

OBJETIVOS: Difundir los caminos y senderos de Cantabria. Descubrir, mediante las fotos realizadas en estos trayectos, las maravillas que te puedes encontrar en dichos caminos. Animar a quienes no lo han probado a hacer una pequeña excursión, por los senderos señalizados (recomendable cuando se carece de experiencia). Descubrir a los ya iniciados, rutas y lugares que tal vez desconocían. Compartir información, conocimientos y experiencia. Aprender entre todos la importancia de respetar y conservar estos tesoros que nos ha regalado nuestra tierra. Y lo más importante: DISFRUTAR “

Vera Escobedo 


Os invitamos a conocernos...
 ...a través de este blog y en 
https://www.facebook.com/groups/cantabriacosanuestra/

Recordad que también tenemos en marcha un concurso de fotografía “Entre Ruente & Cabuérniga 



y la quedada del próximo 21 de Junio+ comida de grupo en el Monte de Ucieda


Un cordial saludo a todos !!!

Administración de Cantabria en Fotografías y Cantabria Cosa Nuestra



1 comentario:

  1. Me he borrado de Facebook. creo que era la única manera de publicar fotos, ya lo siento, pero no podré seguir compartiendo fotos con ese magnífico grupo.
    un saludo

    ResponderEliminar